
La Vega, RD.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dejó iniciados los trabajos de construcción de La Casa Club del Magisterio Vegano, una obra valorada en aproximadamente 49 millones de pesos, que materializa un anhelo de décadas del magisterio de la provincia y constituye una de las inversiones más importantes realizadas por el gremio en favor de sus afiliados.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Menegildo de la Rosa, secretario de Comunicaciones y Relaciones Públicas además de miembro de la comisión de inversión y infraestructura del sindicato junto a Sixto Gabín, Rafael Félix y otros dirigentes nacionales, junto a representantes de las seccionales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, La Vega Este, La Vega Oeste, además de presidentes de seccionales de San Francisco de Macorís así como maestros activos, jubilados y pensionados de la Vega.
El presidente de la seccional de La Vega agradeció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y destacó que, tras muchos años de espera, el proyecto finalmente entra en su fase de ejecución.
“Estamos seguros de que estos trabajos se culminarán en poco tiempo. Los recursos están disponibles para concluir esta obra y muy pronto estaremos celebrando en este local, que será patrimonio de todos los maestros y maestras”, expresó Mario Acevedo Presidente de La Vega Oeste.
Por su parte, el profesor Eduardo Hidalgo resaltó el valor histórico de la iniciativa y recordó que este proyecto nació del esfuerzo y la visión de dirigentes que dedicaron años a convertirlo en una realidad.
Señaló que el centro constituye el sueño impulsado por el fenecido dirigente Jacobo Cornelio, así como por quienes también presidieron la seccional de La Vega, entre ellos María Teresa Cabrera, Luis del Villar y la actual alcaldesa del municipio, Amparo Custodio, quienes trabajaron durante distintas gestiones para que la obra pudiera concretarse.
“Si Jacobo Cornelio estuviera hoy con nosotros, estaría profundamente emocionado al ver que aquel viejo sueño del magisterio vegano comienza finalmente a hacerse realidad”, manifestó Eduardo Hidalgo.
Asimismo, explicó que hace varios meses las directivas de las seccionales de La Vega presentaron formalmente la iniciativa ante el Comité Ejecutivo Nacional, siendo acogida por la Comisión de Inversiones de la ADP, que asumió el proyecto como una prioridad institucional.
En representación de las seccionales de la provincia, los dirigentes calificaron el inicio de la obra como un día histórico para el magisterio vegano, al considerar que el nuevo centro beneficiará no solo a la seccional de La Vega, sino también a las demás seccionales de toda la provincia.
“Hoy comenzamos a construir un sueño que por muchos años parecía distante y que muy pronto será una realidad para todos los maestros de esta región”, expresaron.
El proyecto contempla una moderna estructura metálica con capacidad para 5,000 personas, un amplio salón de eventos y reuniones, área infantil, baños, bares, espacios deportivos con cancha multiuso y otras áreas complementarias destinadas a fortalecer las actividades sociales, culturales, educativas y recreativas del gremio.