
Reverendo Domingo Paulino Moya destaca afinidad en valores democráticos y de fe cristiana
SANTO DOMINGO. – El Reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, saludó la llegada al país de la nueva embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis, a quien definió como una diplomática identificada con los valores familiares, democráticos y conservadores que promueve el presidente Donald Trump.
El portavoz evangélico, quien también preside el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Inc., consideró como un hecho esperanzador que una mujer de fe y compromiso ético representa la diplomacia estadounidense en la República Dominicana.
Paulino Moya sostuvo que los valores democráticos y la libertad de fe “requieren hoy más que nunca un acercamiento con la agenda global de paz que impulsa el presidente Trump”, señalando además que “no se puede negar la creciente persecución y discriminación contra los principios de convivencia civilizada, tanto en África, Medio Oriente y Asia, como en algunos países del continente americano”.
Finalmente, el dirigente religioso expresó su confianza en que la nueva embajadora Leah Francis abrirá espacios de diálogo con los sectores religiosos y de la sociedad civil dominicana, con el propósito de fortalecer los valores de la paz, la fe y la gobernanza democrática que promueve la Agenda Global de Paz del Foro.