
Santo Domingo, D.N.- Para crear conciencia en los conductores y salvar vidas y evitar hechos lamentables en las vías, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo,
dió a conocer este martes la campana navideña "Yo me comprometo" , con el objetivo de crear conciencia de buen conductor y con esto evitar accidentes en esta época tan especial del año, como es la navidad y año nuevo.
"Al iniciar la época de navidad, nosotros en la CNTU, hemos diseñado la campaña "Yo me comprometo", con la cual pretendemos crear conciencia de lo importante que es, al manejar un vehículo o motocicleta, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las leyes de tránsito, no usar el celular mientras manejas, cumplir con las orientaciones de los organismos de socorro, y así poder disfrutar unas navidad con alegría y no de tristeza y dolor, como producen los accidentes de tránsito", destaco Pérez Figuereo.
Además, exhortó a los choferes a no exceder las cargas y pasajeros, lo que ayudaría a reducir los accidentes de tránsito.
Indicó que en el transporte hay acciones que se deben evitar, como el exceso de velocidad, manejar ebrio, situaciones que provocan lamentables accidentes de tránsito, poniendo en peligro la vida de todos los implicados.
Advirtió que en esta época de Navidad y Año Nuevo, las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito tienden a subir, por lo que indicó que cada ciudadano es responsable de actuar con prudencia y contribuir a reducir accidentes en carreteras y calles del país.
“Con la campaña " Yo me comprometo", pretendemos que este final se año 2025 sea distinto, y no nos vamos a cansar de sugerir a conductores de carros, autobuses, camiones y motocicletas, que acaten los consejos y recomendaciones de las autoridades del tránsito, para contrarrestar las muertes y lesionados por colisiones vehiculares” apuntó Figuereo.
El veterano transportista recordó que el país ocupa uno de los primeros lugares en la región con mayor número de muertes y lesionados por causa de accidentes de tránsito, lo que consideró alarmante e instó a la ciudadanía a contribuir para revertir esta situación.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, sugirió a choferes, tanto del transporte colectivo como privado, tomar las precauciones necesarias, respetar las normas de tránsito, auto inspeccionar sus vehículos y manejar con prudencia, a fin de evitar hechos lamentables en las vías del país en esta época y todo el año.
República Dominicana ocupa el segundo lugar mundial en accidentes de tránsito en relacion con su población.
Está alarmante cifra resalta la urgente necesidad que todos los sectores que inciden en el tránsito, en el sector público y privado, amplifiquen y desarrollen, aún más de las que se han implementado, campañas de concientización para conductores de vehículos y motocicletas.